La intención de este blog no es más que acercarnos l@s un@s a l@s otr@s a través del conocimiento de las diferentes culturas que nos rodean. Y ello, acompañado de reflexiones y materiales que pondré al alcance de todo aquel al que le interese. ¡Estáis tod@s invitad@s!

24 de noviembre de 2010

Curiosidades

¡Muy buenas a todos y todas de nuevo! Os comento un par de cositas.
Por un lado, que en el Centro Municipal de Begoña (junto al polideportivo de Txurdinaga) tienen un espacio llamado "Bidaiariaren txokoa/Rincón del viajero" donde se encuentran los siguientes programas:

  • Chiloé programa internacional, programa televisivo de viajes y cultura, presentado por Jokin Etcheverria, que acerca lugares de diversos países; acerca sus características, el ambiente de sus calles y el modo de vida de sus habitantes. Durante este mes se han proyectado documentales de Pittsburgh, Miami, Marseila, La Porvenza, Tozeur y Quebec. Suena bien, ¿no? En cuanto me entere, os comunico el programa que presenta para el próximo mes.
  • Conciertos música del mundo los viernes (a las 20:00h), que a lo largo de este mes han tenido a  Ynarhú (música venezolana), Klezmática Trío (música de los balcanes) y Café París (música francesa). Este 26 de noviembre estará Musergo (Euskal Herria).
Todo ello está organizado por el Ayuntamiento de Bilbao. A lo mejor algunos de vosotros sabías ya de estas actividades (yo las desconocía por completo), pero por si acaso os lo comento, nunca está de más.

Hablando del Ayuntamiento, a la derecha de us página de internet, se encuentra la Guía de Recursos que importa información sobre gestiones básicas en los temas más importantes para cualquier persona recién llegada a la ciudad (y al país), e incluso para aquellas personas que llevan tiempo residiendo en Bilbao y que desconocen o no utilizan servicios, recursos, etc. La podemos encontrar en euskera, castellano, francés, inglés, inglés, árabe, rumano y chino. Yo también le voy a echar un vistazo, creo que no me vendría mal.

Y bueno, antes de despedirme, quería invitaros a que me hagáis propuestas sobre temas que os interesen, sobre algo que os gustaría saber y obtener información... Os invito a que compartamos las reflexiones que nos surjan, las inquietudes que tengamos,... Incluso me gustaría saber vuestra opinión sobre el blog, cosas que debería mejorar, añadir, eliminar... Que me critiquéis un poquito (tampoco demasiado =), vaya, pero para que podamos sacar todo el provecho posible a este espacio.

Ahora sí que sí... ¡Buen día! Egun ona izan! Bon jour! Have a good day! Guter Tag!...Voy a intentar ampliar esto de los idiomas, ¿me echáis un cable?


No hay comentarios:

Publicar un comentario